Fiesta de Sta. Marta en el Hogar de San José

El lunes 29 de julio el Arzobispo de Urgell presidió la fiesta de Santa Marta en el Hogar de San José de La Seu d'Urgell que rigen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Estaba acompañado del P. Angel, sacerdote de la Diócesis de León y de Mn. David Codina. Al iniciarse la celebración eucarística, la Madre Superiora, Sor Rosario Fernández, dirigió unas palabras de bienvenida al Sr. Arzobispo y destacó que Sta. Marta es Patrona del Instituto de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

En su homilía el Arzobispo glosó las lecturas proclamadas en la Fiesta de Santa Marta subrayando la acogida amorosa a Jesús que le ofreció en Betania que debía ser un ejemplo de caridad para con todos los residentes en el Hogar de San José, especialmente para las Religiosas y los trabajadores del Hogar. Recordó cómo las actitudes de Marta y María deben ser complementarias en nuestra vida de cristianos ya que debemos ser diligentes en el servicio y la caridad pero siempre buscando espacios para escuchar la Palabra de Jesús y estar con Él. En este sentido subrayó cómo Marta se preocupa por las cosas materiales mientras María opta por "la parte mejor, que no le será quitada": los bienes del cielo, la Palabra de Dios, que eternamente alabaremos.

Los residentes del Hogar presentaron las ofrendas en la liturgia eucarística como signos de sus vidas, que ofrecían al Señor.