Terminan los turnos de colonias y los cursos de formación de monitores en Aina, Andorra

La casa de colonias de Aina ha concluído el verano con las últimas actividades programadas: los cursos para formación de monitores de la Fundación FEMN, que han llevado a los jóvenes que ya están dedicando un tiempo a hacer de monitores o que se quieren incorporar en el próximo curso a hacer un trabajo de formación y de reflexión que les servirá para acompañar mejor en el ocio a los más pequeños. A través de actividades como las que muestran las fotos se hace esta profundización en las capacidades y cualidades y en los valores de los asistentes.

A lo largo de todo el verano, ha habido muchas estancias de niños y monitores, en varios turnos de colonias, bajo el título "Tú eres el mago, atrapápanos con tu magia". Han participado 849 niños y jóvenes de todo el Obispado de Urgell, mayoritariamente del Principado de Andorra, de los cuales 629 eran niños y 114, monitores. 60 de las plazas infantiles han sido ofrecidas de manera solidaria por Aina a los niños del Hogar San José de la Montaña, el orfanato del Obispado de Barcelona. Las actividades se han repartido entre los 3 turnos de julio y agosto, CAINA, Tamarrosi los cursos de formación de la FEMN.

El día 8 de agosto, a punto de finalizar el tercer turno de colonias, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Mons. Joan-Enric Vives, visitó a los niños y monitores, los responsables de la casa y a Mn. Ramon Rosell, para agradecer el buen trabajo que realizan desde hace tantos años y participar de la vida de la colonia. Comió con ellos y le dedicaron una canción, como es costumbre.

Las colonias de Aina tienen la colaboración de muchas entidades privadas, instituciones y empresas y hacen posible el ocio con valores de muchos niños y jóvenes. Los próximos días 7 y 8 de septiembre participarán muchos de estos niños en la preparación de la fiesta de la Virgen de Meritxell.