El Santuario de Bastanist acoge una convivencia de personas mayores

38 abuelos de la Residencia Geriátrica de Guissona realizaron una estancia de dos días de convivencia entre los días 27 y 28 de agosto en la casa de colonias del Santuario de Bastanist, acompañados de 12 trabajadores y voluntarios. El objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio donde la convivencia, la comunión y el conocimiento sea más valorada y vivida. Se organizaron talleres de manualidad, juegos de mesa, paseos por el entorno, un fuego de campo y se celebró la Eucaristía, presidida por Mn. Ramon Balagué.

En su homilía, Mn. Balagué valoró el esfuerzo que hacían los dirigentes, trabajadores y voluntarios para aventurarse en una salida de dos días en plena naturaleza con abuelos, muchos de ellos con movilidad reducida, y señaló que el resultado, sin embargo, gratifica mucho el esfuerzo.

A la vuelta, la reflexión de los participantes sobre lo que ha representado para ellos y ellas esta salida fue muy gratificante también. Estas salidas de convivencias de los abuelos, trabajadores y voluntarios de la Residencia de Guissona se iniciaron en el año 2006 y se han continuado en 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017 y 2019. Durante estos años han sido muchos los abuelos que ha pasado y todos guardan un recuerdo inolvidable.