XXVI. Curso para organistas de Iglesia

Del 24 al 31 de agosto tuvo lugar en la Abadía de Montserrat el XXVII curso para Organistas de Iglesia, organizado por la Comisión Interdiocesana de Liturgia y Música de la Conferencia Episcopal Tarraconense y la Abadía de Montserrat.

El lunes 24 de agosto inauguró el curso el RVM. P. Abad Josep Maria Soler y el sábado 31 de agosto concluyó el curso Mons. Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell y encargado de liturgia de la CET. El responsable del curso que ya lleva muchos años realizándose es el monje de Montserrat Hno. Ramon Oranias. Participaron una treintena de alumnos de diversas Diócesis de Cataluña y otros del resto de España y hasta de México.

El viernes 30 tuvo lugar un concierto de órgano en la Basílica de Sta. María de Montserrat a cargo de Juan de la Rubia, organista de la Sagrada Familia de Barcelona y famoso instrumentista.

El arzobispo Vives en las palabras de clausura del Curso remarcó la importancia del órgano para la liturgia y la vida de la Iglesia, ya que sostiene el canto de la comunidad cristiana, y abre el corazón de los creyentes a la Belleza, en varios momentos de la oración y de la vida eclesial. Por eso hay que formarse convenientemente y convendría fomentar que los virtuosos del órgano valoraran la dimensión litúrgica tan importante para su instrumento. También es misión de los responsables de las comunidades favorecer el uso del órgano en las celebraciones y la dedicación de personas preparadas para con este servicio litúrgico.