Misa exequial en Cabanabona por Mn. Àngel Saball

El sábado 31 de agosto el Arzobispo de Urgell presidió la Misa dominical en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Cabanabona en sufragio del alma de Mn. Àngel Saball  Creus (A.C.) que murió el pasado 21 de agosto en Lleida.

Mn. Saball murió a los 76 años de edad tras una larga dedicación pastoral especialmente dedicada a la enseñanza en Barcelona y Balaguer.

Concelebraron con el Arzobispo, el Arcipreste Mn. Ramon Balagué y los sacerdotes de Ponts, Mn. Jaume Mayoral y Mn. Bonifaci Fortuny así como el diácono Mn. Josep Caba; Mn. Antoni Ballester, Mn. Eulogio González y Mn David Codina. En la Eucaristía también asistió el Ilmo. Sr. Alcalde de Cabanabona, Lluís Clotet Oliva.

El Sr. Arzobispo destacó toda la dedicación que Mn. Àngel Saball realizó y el buen ejemplo que dio con su larga y dolorosa enfermedad. Y de las lecturas dominicales remarcó los valores de la humildad y la sencillez para la vida cristina ya que "quien se enaltece será humillado, y el que se humilla será ensalzado", así como el valor de la generosidad y la misericordia que nos hacen semejantes a Dios Padre misericordioso que nos recompensará "cuando resucitarán los justos".

Al finalizar la Eucaristía, en el cementerio de Cabanabona, ante el lugar donde reposan los restos de Mn. Saball, el Sr. Arzobispo, acompañado de los familiares y amigos de Mn. Àngel, rogó por su eterno reposo.