Fiesta de la Virgen de la Huerta en Ivars d'Urgell

El domingo 8 de septiembre, tuvo lugar, ante la ermita de Ivars d'Urgell, la 35ª fiesta de la Virgen la Huerta, patrona de la población. El rector, Mn. Carles Albert Ospina, celebró la eucaristía, que fue solemnizada con los cantos del Coro Parroquial de Santa María de Barbens y a la que asistieron cerca de trescientas personas, muchas de ellas provenientes de varios pueblos de la comarca.

Mosén Carles, que agradeció en primer lugar la tarea que lleva a cabo la Asociación Amics de l’Horta, que cuida de la ermita, dio la bienvenida a esta fiesta que calificó de tan entrañable por los ivarsences y tuvo momentos de recuerdo por los sacerdotes Jordi Coll y Lluís Baro. Durante la misa se hicieron las tradicionales ofrendas por parte de las entidades del pueblo, y al terminar los asistentes pudieron venerar la imagen de la Virgen de la Huerta en el camarín.

Tras unas palabras de saludo del alcalde de la población, Joan Carles Sánchez Rico, que recientemente estrenó el cargo, así como del presidente de Amics de l’Horta, Enrique Saltiveri, la Asociación ofreció a los presentes un refrigerio, durante el cual se celebró un sorteo de obsequios donados por diferentes empresas del pueblo, el cual sirve para recaudar fondos para el mantenimiento de la ermita.