Inicio del curso del Seminario Interdiocesano en La Seu y Andorra

Los días 9, 10 y 11 de septiembre tuvo lugar el Encuentro de inicio de Curso de los antiguos y nuevos seminaristas que formarán la comunidad del Seminario Mayor Interdiocesano (SMI). Cada año visitan una Diócesis diferente, y este año ha sido la de Urgell, residiendo en la Casa de Colonias AINA en Canillo (Principado de Andorra). Iban acompañados por el Rector Mn. Javier Vilanova, el vicerrector Mn. Gabriel Casanovas y el Director espiritual Mn. Jaume Gené.

El lunes 9 los acogió en La Seu d'Urgell el Arzobispo Joan Enric Vives, obispo delegado del SMI, y pudieron visitar el Palacio episcopal de Andorra y el Obispado, la Catedral y el Seminario diocesano, donde celebraron el eucaristía y por la tarde tuvieron un gozoso encuentro donde el Arzobispo les expuso lo que marcaría este curso eclesialmente y socialmente, y entre todos fueron compartiendo lo que les había ayudado más durante este verano. Por la noche tuvieron una fiesta de fuego de campo en AINA.

El martes día 10 pudieron visitar varias realidades de Canillo, la iglesia de St. Joan de Caselles, y recibieron el testimonio de Mn. Ramon Rosell. Y por la tarde el vicario episcopal y delegado de catequesis Mn. Antoni Elvira les predicó un retiro en la iglesia de la Virgen de Meritxell, y después de un tiempo de silencio y oración, celebraron las Vísperas y la Eucaristía. Por la noche prepararon los servicios y diaconías del próximo curso.

Y el jueves día 11 por la mañana, acompañados por el Copríncipe Episcopal Mons. Vives y el arcipreste Mn. Ramon Sàrries, aprovecharon para visitar la Parroquia de St. Esteve de Andorra la Vella, la Casa de la Vall, Santa Coloma y los mosaicos de Rupnik en St. Julià de Lòria.

Unos días que aprovechan mucho para conocerse mejor, convivir en fraternidad y empezar a coger el nuevo ritmo del curso académico, que comenzará, si Dios quiere, el lunes día 16 de septiembre en Barcelona.