Asamblea de la FEMN en Balaguer

El Patronato de los centros de Esparcimiento del obispado de Urgell, la Fundación de Esplais Virgen de Nuria, (FEMN) celebró la primera Asamblea del curso 2019-2020 en Balaguer, en el centro de Esparcimiento Santa María, el sábado 14 de septiembre.

Reunidos los miembros del Patronato y representantes de los Centros de Esplai de todo el obispado se abrió la reunión con el saludo y la oración preparada por el consiliario, Mn. Joan Pau Esteban, ambientada y enmarcada en el evangelio del domingo XXIV del tiempo ordinario que proclama la Misericordia de Dios a través de la sencillez de las parábolas: de la oveja perdida, la moneda encontrada y el hijo pródigo.

Siguiendo el orden del día se habló de la preparación de El Encuentro de Centros de Esplai de la FEMN, que tendrá lugar en Bellvís el 5 de octubre (en los Feriales de Bellvís, fiesta popular).

A continuación se pasó a la asignación de casas para las colonias de verano de 2020 y la revisión de precios y otras cuestiones administrativas.

Como siempre en la media parte compartieron el café de media mañana para hacer el coloquio y charlar de las experiencias vividas y la calidez del reencuentro.

En la segunda parte de la reunión se evaluaron los diferentes turnos de colonias, rutas y el curso de monitores. En general la evaluación fue bastante positiva, sin ninguna incidencia y con la satisfacción del trabajo bien hecho en el acompañamiento a niños y jóvenes.

También participó de esta asamblea la Coordinadora de Pastoral Juvenil, M. Carme Girart, que presentó a los participantes el calendario de la Delegación para este curso e invitó a todos a participar y hacer difusión en los Centros de esparcimiento; al igual que informó a los participantes del estado de salud de nuestro delegado de Juventud, Lluís Plana, al que estuvo visitando el día anterior y envió sus recuerdos para todos.

Con esta asamblea iniciamos y damos el pistoletazo de salida a un nuevo curso lleno de expectativas y trabajo para la formación en los valores cristianos de los niños y jóvenes que participan de las actividades del ocio en nuestro obispado.