El Hospital de La Seu d'Urgell recibe un donativo de la “Fundación Llar Cristiana Maria Maestre”

La "Fundación Llar Cristiana Maria Maestre" concedió e hizo entrega el jueves 24 de octubre de una ayuda de 500.000 € al Patronato de la "Fundación Sant Hospital de La Seu d'Urgell", destinado a la renovación de su residencia sociosanitaria, que atiende enfermos y ancianos de la ciudad de la Seu de Urgell y de la comarca del Alt Urgell.

Entregó la ayuda del Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, como Presidente de la Fundación Llar Cristiana Maria Maestre, al Alcalde de La Seu d'Urgell, Ilmo. Sr. Jordi Fàbrega, como Presidente de la Fundación Sant Hospital de La Seu d'Urgell, en las dependencias del Obispado de Urgell, en un acto sencillo y sobrio, donde asistieron representantes de los respectivos Patronatos.
  • La "Fundación Llar Cristiana Maria Maestre" es una Fundación canónica, con reconocimiento civil en España, que se creó en el año 2014, por voluntad testamentaria de la Sra. Maria Dolors Maestre Pal (a.c.s.) que la dotó. Está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de España.
  • La Fundación tiene la obligación, establecida por la testadora, de realizar obras de piedad, apostolado o caridad cristianas, y especialmente, hacia los pobres, con carácter social o religioso.
  • La Fundación ayuda a Cáritas Diocesana de Urgell y sus empresas: la de inserción laboral "Nougrapats" y el Centro Especial de Trabajo "Grapats". También ayuda otras entidades como el Hogar de San José de La Seu de Urgell, el Club Deportivo "Sedis AIRAM", la “Fundación Claror-Alt Urgell”, y la Delegación en La Seu d'Urgell de la "Asociación española contra el cáncer", entre otros.
  • La Fundación se rige por una Junta de Patronato de la que el Arzobispo de Urgell es el Presidente nato.
  • La "Fundación Sant Hospital de La Seu d'Urgell" ha tenido desde sus inicios una gran vinculación con el Obispado de Urgell, tras el impulso definitivo que recibió del Obispo Josep Caixal el hospital que funcionaba en el antiguo convento los Agustinos (siglo XIX). Mons. Caixal confió a la Hna. Ana María Janer su organización, y en 1860 se erigió el Instituto Religioso de la Sagrada Familia de Urgell, para hacer frente a las necesidades organizativas del momento. Años más tarde, con la entrada de nuevos médicos y la realización de obras en las instalaciones, se creó en 1969 el actual "Fundación Sant Hospital de La Seu d'Urgell".