El Festival Canòlich Music se celebrará los días 22 y 23 de noviembre

El Festival de Música cristiana Canòlich Music, que se celebra en Andorra desde hace siete años, ha convocado a los jóvenes y adolescentes, en Sant Julià de Lòria, los próximos 22 y 23 de noviembre. Este encuentro lleva por título "Atrévete, sé tú mismo", y hay como invitados Vocal Groove, Cesc, Dj Nira y Dj Garden, con un programa por la mañana del viernes día 22, que termina a las 16:00 en horario lectivo de las escuelas, y un programa para el sábado 23 que incluye durante todo el día juegos, talleres de reflexión y acompañamiento, una Eucaristía animada por Vocal Groove, y un tiempo de conciertos en el Centro Deportivo. Este es un evento musical único en Cataluña y Andorra, y de los pocos que hay en España.

El Festival se presentó el martes 12 de noviembre, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Mn. Pepe Chisvert, Delegado de Enseñanza y por la Consejera de Asuntos Sociales del Común de Sant Julià de Lòria, Sra. Francesca Barbero.

Anunciaron para esta séptima edición del Festival Canòlich Music un cambio de formato aunque manteniendo la unión entre música y espiritualidad. Con el lema "Atrévete. Sé tú mismo", el Consejo de Jóvenes que ha participado en la coordinación de la actividad quiere hacer reflexionar a los participantes sobre la influencia de las redes sociales en sus vidas, particularmente, y de la sociedad, en general.

El viernes 22 de noviembre participarán, en horario lectivo, los alumnos de 1º y 2º de ESO de las tres escuelas confesionales de Andorra y de La Salle de La Seu d'Urgell. Al día siguiente y durante todo el día -y parte de la noche- el festival se abre a todos los participantes a partir de 3º de ESO. Un formato que quiere adaptarse a los gustos y necesidades de los participantes.

Los conciertos se realizarán en el Centro Deportivo el viernes por la tarde y sábado por la noche. Esta edición contará con la participación de DJ Garden, artista andorrano que ha pinchado con éxito en varias fiestas de la juventud del país; DJ Nira, que cerró la edición del año pasado con muy buenas sensaciones y que las encuestas post-festival promocionaron como repetidor de esta nueva edición, y Cesc, vocalista del grupo ganador de la primera edición del "Date a conocer", el concurso de jóvenes promesas del Canòlich Music, y que ahora, ya en solitario, quiere sorprender tal y como hizo en su paso por el programa "Factor X".

Destaca la participación de Miki Núñez. La amistad y la colaboración entre Cesc y Miki ha hecho que los dos músicos hayan decidido venir al festival. Miki se dio a conocer por su participación en el concurso Operación Triunfo 2018 y representó a España en el Festival de Eurovisión 2019 con la canción «La venda». El 13 de septiembre de 2019 creó su primer disco en solitario Amuza (que significa "diversión" en esperanto). Este disco se agotó en Cataluña a la semana de salir.

La música tendrá también un peso importante en la Eucaristía -donde se invita al público en general- del sábado por la tarde, pues se recupera el espíritu gospel con el grupo catalán Vocal Groove, para llenar la también renovada iglesia parroquial de Sant Julià de Lòria de espiritualidad y vivencia cristiana. Tanto el viernes como el sábado por la mañana los participantes podrán ponerse a prueba en el "escape town" que les hará reflexionar sobre el uso y abuso de las redes sociales a través de un recorrido que les llevará a visitar diferentes espacios de Sant Julià de Lòria. El sábado por la tarde también podrán participar en diversos talleres relacionados con la música, la fe y la solidaridad que se realizarán el Centro Cultural y de Congresos Lauredià.