×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/vhosts/bisbaturgell.org/httpdocs/images/galeries/191117Socós

Encuentro de las Misioneras de la Inmaculada Concepción en Agramunt

El día 16 de noviembre tuvo lugar en la Escuela "Mare de Déu dels Socós" de la Parroquia de Agramunt (colegio fundado en 1880) el encuentro de unos 50 miembros del MIC (laicas y religiosas de las Misioneras de la Inmaculada Concepción) para trabajar el Documento del "Marco inspiracional" del plan integrado de formación, una guía para la formación de los miembros de la Congregación surgida del último Capítulo general del año 2018.

Es un trabajo que aborda cómo ir del Carisma a la Misión en los centros y proyectos donde está presente la obra de las Misioneras -que fue fundada por la religiosa francesa Madre Alfonsa Cavín- presente en Cataluña y en el mundo, especialmente en América Latina y en África, con centros educativos, hospitales y proyectos de ayuda social a los necesitados en barrios y poblaciones.

En el encuentro se hizo presente Mn. Jaume Mayoral, Rector de Agramunt, que agradeció la labor que hace la escuela confesional y cómo estos encuentros ayudan a mejorar el entorno de trabajo y acogida que deben ofrecer las escuelas con ideario de centro católico.

Reunidos en las instalaciones de la escuela agramuntina iniciaron el encuentro con una oración, luego recibieron los materiales de trabajo, a continuación trabajaron por grupos y luego hicieron una puesta en común donde el diálogo fue muy vivo y enriquecedor. Valoraron y profundizaron las dimensiones que desde el carisma de la Congregación y la tarea iniciada deben llevar a vivir y potenciar la Comunidad, la Espiritualidad y la Misión.

El trabajo compartido entre laicos, laicas y hermanas religiosas es un rasgo particular de la Congregación desde su fundación, donde a través de la educación y la sanidad, y ahora con implicación en proyectos sociales, se promueve "adaptarse a la realidad y procurar hacer y recibir el bien, educando y sanando".

Tras compartir la comida, los asistentes al encuentro visitaron el Museo del Turrón y seguidamente la iglesia parroquial de Santa María, donde pudieron admirar la portada esculpida del siglo XIII, y dentro del templo la capilla de la Virgen de los Socós, que da nombre a la escuela de las Misioneras de la Inmaculada Concepción en Agramunt, una escuela que acoge desde guardería, educación infantil y primaria, y que se hace presente en la tarea evangelizadora y de colaboración con la parroquia agramuntinos, y de rebote en todas las poblaciones de la Ribera del Sió.

  •