El Colegio Sant Ermengol premiado por sus iniciativas ambientales

La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra, M.I. Sra. Silvia Calvó, presidió el día 20 de noviembre la entrega de premios de la 14ª edición del Concurso de Iniciativas Ambientales, acompañada por el cónsul menor de Escaldes-Engordany, Marc Calvet, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Marc Rossell.

La celebración, que se enmarcó dentro de los actos previstos para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos, premió cinco proyectos diferentes del total de doce que se presentaron en esta edición. El certamen, organizado por el Departamento de Medio Ambiente y el Comú de Escaldes-Engordany, a través del impulso del Centro Andorra Sostenible, permite reconocer y dar visibilidad a los proyectos y acciones que en materia ambiental se llevan a cabo en el país. En las trece ediciones anteriores se han presentado 128 proyectos y se han entregado más de 70.000 euros

En la categoría escuelas, el primer premio se lo ha llevado la comisión escuela verde del Colegio Sant Ermengol por el proyecto 'Démosle una segunda vida'. Este es un multiproyecto que recoge acciones orientadas al desarrollo sostenible, y que favorece la reutilización de materiales reduciendo el número de residuos y potenciando el reciclaje.